Casi 200 colimenses acuden a refugios temporales por paso de Narda

Entre las afectaciones hay derrumbes e inundaciones. Foto: @nachoperaltacol

Hasta las 23:00 horas del pasado domingo 29 de septiembre, un total de 194 personas habían sido recibidas en los refugios temporales habilitados por autoridades de Colima, en coordinación con los municipios, ante el impacto de la depresión tropical Narda

Los refugios

El primer refugio temporal que comenzó a funcionar fue en el municipio de Tecomán, en la comunidad de Cerro de Ortega, en donde se abrió en la escuela Damián Carmona, hasta donde habían llegado 185 personas. 

  • Luego se abrió el refugio de Las Conchas en la telesecundaria 19 de Ixtlahuacán

El tercer albergue temporal que fue abierto fue el que se localiza en el Conalep Manzanillo. En el puerto también se abrió la escuela primaria Año de Juárez, a donde llevaron a dos personas. 

En Tecomán también abrió el refugio en la escuela Gregorio Torres Quintero, y en Caleras se abrió el albergue en el comedor comunitario, a donde llegaron siete personas. 

Afectaciones por el paso de Narda

En cuanto a las afectaciones, en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del tramo conocido como La Salada, se registraron pequeños derrumbes, y también se registró la volcadura de un tráiler, la cual ocasionó el cierre parcial de la vialidad, misma que después fue liberada. 

Por la carretera libre Colima-Manzanillo, en el kilómetro 287, el aumento del río provocó la suspensión del tránsito en ambas direcciones. 

El gobierno estatal llamó a las familias colimenses para que se mantengan atentas a la información oficial y no hagan caso ni difundan rumores. 

"Derivado de la cantidad de agua que está cayendo, es importante atender las recomendaciones en materia de Protección Civil", señaló. 

Qué opinas