Regresarán a sus casas a alumnos con infección respiratoria

Al detectar algún caso, se notificará a los tutores o padres de familia. Foto: Gobierno de Colima

En Colima, a partir de este lunes 29 de febrero, al ingresar a las escuelas, se identificará a los alumnos con síntomas de fiebre y enfermedad respiratoria con el objetivo de canalizarlos a sus domicilios para que reciban atención médica.

El propósito es reforzar las medidas preventivas y de promoción de la salud en escolares. Las secretarías de Salud y Educación en la entidad instalarán los filtros sanitarios. Para implementar esta medida preventiva, capacitarán a los directores de cada plantel, para que con el apoyo de docentes e incluso padres de familia y personal administrativo, identifiquen en base a una guía emitida por la Secretaría de Salud alumnos con síntomas de infección respiratoria.

Al detectar algún caso se notificará a los tutores o padres de familia para que acudan a la escuela y trasladen al alumno a recibir valoración médica.

Las autoridades de salud recomiendan a los padres de alumnos en todos los niveles de educación que si sus hijos presentan fiebre, dolor de cabeza, garganta, tos y escurrimiento nasal, los lleven a consulta y eviten la automedicación.

Además, evitar que los niños enfermos asistan a lugares concurridos, que se expongan a cambios bruscos de temperatura, que estén en contacto con humo de cigarro y tomar medidas para procurar que no contagien a otros miembros de la familia.

Qué opinas