Rescatan 3 nidos de tortuga en playas de Tecomán

En total contenían 225 huevos. Foto: Profepa

En Colima, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron tres nidadas de tortuga marina de la especie golfina, que en total contenían 225 huevos, informó el delegado estatal de la dependencia, Ciro Hurtado Ramos.

Indicó que la acción se registró en la costa del municipio de Tecomán, como parte de un operativo nocturno que comprendió 60 kilómetros de las playas El Chupadero, Tecuanillo, Mascota, El Real y Pascuales.

"Los inspectores efectuaron el operativo para evitar el saqueo y la depredación de nidos de tortuga marina, y tras su rescate, los huevos fueron llevados y sembrados en el Campamento Tortuguero El Chupadero, a fin de que continúe el proceso de incubación y eclosión correspondiente". Ciro Hurtado Ramos

Detalló que, durante el recorrido, el personal de la Profepa observó un tramo de playa con talud elevado, debido al fenómeno natural conocido como "mar de fondo"; además de que se avistó el desove de un ejemplar de golfina, la cual retornó al mar sin problema alguno. Advirtió que esa especie se encuentra en la categoría de peligro de extinción.

"El objetivo de las acciones de protección a la tortuga marina y sus nidos consisten en liberar el mayor número de crías de quelonios al mar, para crear conciencia en la población acerca de la importancia de su conservación". Ciro Hurtado Ramos

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre tortugas:

Qué opinas