Rescatan a otros 4 bañistas arrastrados por mar en Colima

Los hechos se registraron en playas del puerto de Manzanillo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Colima, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a cuatro bañistas en tres acciones distintas registradas en playas del puerto de Manzanillo.

Los rescates:

  • De acuerdo con la Sexta Región Naval, el primer apoyo se realizó en las inmediaciones del hotel Marbella, donde se auxilió a un hombre de 21 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien se encontraba en peligro de ahogarse.

Ante la llamada de auxilio por parte del personal del hotel, se activó el Plan Marina Rescate, y zarpó una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), cuya tripulación efectuó las maniobras de rescate, y trasladaron al hombre a puerto, donde personal de Sanidad Naval le realizó una valoración médica diagnosticándole exceso de fatiga por esfuerzo.

  • En una segunda acción se rescataron a dos turistas (de 42 y 15 años de edad, originarios de Guadalajara, Jalisco) quienes se encontraban realizando actividades acuáticas en las inmediaciones de la playa La Boquita, donde fueron arrastrados mar adentro debido a la fuerte corriente.
  • El tercer rescate se registró frente a las escolleras en playa La Boquita, donde se acudió al auxilio de un hombre de 37 años, originario de Los Ángeles, California, quien al encontrarse nadando fue arrastrado por la fuerte corriente.

"En los dos últimos casos, personal naval les brindó auxilio y apoyo médico necesario por medio de una embarcación pro-line, cuya tripulación se encargó de trasladarlos a puerto, y en cada uno de los casos, las personas rescatadas, al ser trasladas a puerto, se retiraron por sus propios medios", detalló la Semar.

Casos anteriores de personas rescatadas en playas de Colima:

Qué opinas