Rescatan nidos de tortuga en Colima ante mar de fondo

El fenómeno provocó que algunas playas se redujeran. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) activó un operativo para el rescate de huevos de tortuga en playas del estado de Colima ante la presencia de mar de fondo.

El delegado estatal de la institución, Ciro Hurtado Ramos, precisó que, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública municipal de Manzanillo, la revisión inició en Santiago, al detectarse que la playa se encontraba muy reducida por el fenómeno.

"Esas condiciones no han dificultado la anidación de la tortuga marina, particularmente la golfina, cuya especie es la que arriba en mayor porcentaje a las playas del estado a depositar sus huevos, pero sí podrían arrastrar este producto". Ciro Hurtado Ramos

Recordó que desde el pasado mes de junio y hasta febrero del año próximo, la tortuga marina se encuentra en etapa de arribazón a las playas para el desove.

"Por ello, se busca reubicar las nidadas que puedan quedar expuestas al oleaje y a los depredadores de los productos del quelonio, a fin de trasplantarlos en campamentos tortugueros de otras playas del estado". Ciro Hurtado Ramos

Notas sobre tortugas:

Qué opinas