Restringen acceso a Nevado de Colima por mal clima

Camino obstruido por árbol sobre las líneas de alta tensión. Foto: Twitter/@nevadodecolima

Autoridades de Jalisco informaron que se restringió el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima para evitar accidentes y resguardar la vida de los potenciales visitantes, debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en esta temporada de fuerte viento y por la caída de nieve en la zona.

Integrantes del Comité Operativo de Montaña Blanca determinaron lo anterior durante la reunión que sostuvieron el pasado miércoles en la base de Protección Civil de Ciudad Guzmán; para ello, realizaron un recorrido en campo y al menos en los primeros seis kilómetros de la brecha El Milanés, que es el principal acceso al Nevado de Colima, presentó deterioro el camino por el exceso de lodo provocado por la lluvia y la caída de granizo, lo que dificultaba y ponía en riesgo el tránsito vehicular.

El director general de Conservación y Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadet), Rafael Ordorica Hermosillo, explicó que además cayeron varias ramas sobre el camino y cables de energía eléctrica, situación que hacía más difícil e inseguro el acceso al parque de los vehículos.

Se realizaron ya los trabajos del retiro de ramas y se estableció comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del suministro de la energía. En las próximas horas se evaluarán las condiciones de la brecha El Milanés, de acuerdo a las condiciones climatológicas que prevalecen para permitir el acceso al parque.

Qué opinas