Se declaran ganadores PRI y PAN en Colima

Los resultados del Prep se darán a conocer después de las 21:00 horas. Foto: Cuartoscuro

Minutos después de las 18:00 horas, una vez que concluyó la jornada electoral, tanto los candidatos del PRI y del PAN, Jorge Luis Preciado y Nacho Peralta, respectivamente, se han proclamado ganadores de la contienda electoral.

Se prevé que después de las 21:00 horas el Instituto Nacional Electoral dé a conocer la tendencia en el Programa Electoral de Resultados Preliminares. Sin embargo los dos candidatos se autoproclamaron victoriosos.

Jorge Luis Preciado aseguró que las encuestas de salida lo colocan con una ventaja importante, sin embargo dijo que no será hasta la publicación del PREP que dará un posicionamiento más amplio.

Igualmente, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que Nacho Peralta lleva la delantera y convocó a la población a celebrar a la glorieta del Rey Colimán.

En punto de las 18:00 horas finalizó la jornada electoral extraordinaria en el estado de Colima.

La junta local del INE informó que al cierre se reportaron 50 incidentes, de los cuales 26 fueron resueltos, los otros siguen en proceso de investigación y recaudación de evidencias. Uno de los más importantes fue el incendio de boletas electorales en la casilla 287 ubicada en el centro de Tecomán.

Qué opinas