Sedena refuerza seguridad en Colima con un batallón más

Batallón de la Policía Militar apoyará a la función de la seguridad pública. Gobierno de Colima

Con el objetivo de reforzar las acciones en el combate de la inseguridad, un batallón de la Policía Militar llegó al estado de Colima.

Lo anterior fue confirmado por el comandante de la V Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landeros, y el comandante de la Vigésima Zona Militar con sede en la ciudad de Colima, Celestino Ávila Astudillo, en conferencia ofrecida en días pasados junto con el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

"Este batallón de la Policía Militar apoyará a la función de la seguridad pública en coordinación con las autoridades estatales y municipales, y representa una respuesta del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de respaldar las acciones en el combate de la inseguridad". Celestino Ávila Astudillo

Añadió que el personal de este batallón está capacitado y adiestrado para ejercer esta función, en el entendido de que las actividades que se realicen estarán plenamente coordinadas para traer la paz social a la entidad, luego de que en últimas fechas se han presentado homicidios dolosos.

  • Señaló que los militares iniciaron sus actividades en Tecomán, "pero se podrán extender a otros municipios pues se tiene ubicado el corredor municipal que conforman Manzanillo, Tecomán y Armería, así como Colima capital, en los que se han dado actos delincuenciales".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre seguridad:

Qué opinas