Suspenden clases en 3 municipios de Colima por tormenta Newton

Continuará afectando al estado generando lluvias torrenciales. Imagen: SMN

Debido a la cercanía de la tormenta tropical Newton, fueron suspendidas las clases en Manzanillo, Armería y Tecomán, informó el gobierno de Colima.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 07:00 horas de este lunes, Newton se localizó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 225 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima; se desplaza al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h. El Sistema Nacional de Protección Civil informó que el estado de Colima se encontraba en alerta verde en fase de alejamiento del fenómeno natural.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que el fenómeno meteorológico continuará generando lluvias torrenciales.

Además, la intensidad de las lluvias generadas por la tormenta mantiene en alerta al Sistema Estatal de Protección Civil, donde se analiza la evacuación de la comunidad de El Centinela, en Manzanillo.

"Debido al desbordamiento del río Marabasco, que afectó el camino a esa localidad, se ha ofrecido a los habitantes el apoyo a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para evacuarlos, sin que exista respuesta positiva hasta el momento". Gobierno de Colima

  • Se pronostica que continúen las lluvias en las próximas horas, por lo que piden a los ciudadanos tomar precauciones y estar atentos a los anuncios emitidos por las autoridades

Más sobre la tormenta Newton:

Qué opinas