TEPJF valida elección en Colima; dan constancia a Peralta

Acreditan a José Ignacio Peralta como gobernador electo del estado. Foto: Twitter/@nachoperaltacol

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría y declaró la validez de la elección extraordinaria en Colima, que acredita a José Ignacio Peralta como gobernador electo de esa entidad.

Peralta Sánchez, postulado por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, obtuvo 121 mil 555 de los 281 mil 441 votos emitidos el día de la jornada electoral, el 17 de enero pasado, respecto de su contrincante panista, Jorge Luis Preciado.

En sesión pública en la que la Sala Superior del TEPJF calificó por primera vez una elección local, los magistrados concluyeron que el abanderado de la coalición cumple con los requisitos de elegibilidad para ser electo gobernador.

Constancio Carrasco Daza, magistrado presidente del Tribunal Electoral federal, aseguró que la elección local se llevó a cabo bajo los principios de equidad, certeza, imparcialidad y legalidad.

Qué opinas