Toman muestras de ADN para identificar cuerpos en Colima

La jornada comienza hoy y termina el domingo. Foto: PGJE

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada estará en Colima para llevar a cabo la toma de muestras genéticas de identificación humana, que serán incluidas en la base de datos nacional para la localización de víctimas desaparecidas

El personal de dicha dependencia atenderá de 09:00 a 17:00 horas, los días 9, 10 y 11 de marzo, en dos módulos habilitados en las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología, ubicado en la colonia La Esperanza de la Ciudad de Colima.

Lo anterior forma parte del programa de trabajo para la extracción de muestras que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en todas las entidades del país, a fin de continuar nutriendo el banco de datos genéticos que se tiene, por ser un instrumento esencial en la identificación de personas que son reportadas como desaparecidas.

Cabe mencionar que el objetivo de esta labor es que las personas que tengan algún familiar desaparecido en Colima, puedan acudir y aportar el perfil genético que se requiere para la identificación de personas no localizadas, mediante la comparativa correspondiente en materia pericial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar

Qué opinas