Usan bandera para cubrir basura y escombro en Colima

Al parecer los trabajadores ya son investigados. Foto: Abraham Acosta

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, utilizaron una bandera de México para cubrir basura y escombro de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recientemente inaugurada.

Los empleados municipales usaron el lábaro patrio para evitar que el excedente en los desechos se desbordara a los lados de la camioneta en la que los trasladaban.

[Te recomendamos: Hombre desnudo escala bandera de Chile y se lanza]

Hasta el momento ningún funcionario del Ayuntamiento ha hecho declaraciones o comentarios al respecto, aunque se sabe que los trabajadores ya son investigados y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asesora a las autoridades municipales para conocer el protocolo de actuación. 

¿Cuál podría ser su sanción?

De acuerdo al artículo 191 del Código Penal Federal, "al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez".

Igualmente artículo 192 establece que "al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de  tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas