Volcán de Colima mantiene etapa de desgasificación pasiva: PC

Se puso un radio de seguridad de 5 kilómetros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Derivado del monitoreo a la actividad del volcán de Fuego de Colima, se ha detectado que éste continua en una etapa de desgasificación pasiva; así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), misma que llevó a cabo una reunión de trabajo con el Subcomité para Fenómenos Geológicos

[Te puede interesar: Aseguran 100 kilos de cocaína en Colima; iban en barco a Singapur] 

El director general de la dependencia estatal, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que con base en la actividad registrada en los últimos meses, se acuerda mantener la zona de exclusión a un radio de cinco kilómetros del cráter del volcán.

  • Recomendó a la ciudadanía que se mantengan atenta a la información oficial, se respete la zona de exclusión y no se haga caso de rumores.

Ursúa Quiroz expresó que en este tiempo de monitoreo permanente, se han mantenido en niveles bajos la sismicidad y el flujo de bióxido de azufre (SO2); las temperaturas de las fumarolas conservan un nivel bajo en las últimas mediciones.

[También puedes leer: Investiga fiscalía explosión en Consulado de EU en Guadalajara] 

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de encontrarse en las faldas del volcán, se alejen de las barrancas, ya que en presencia de lluvia, es muy probable la ocurrencia de un deslave que ponga en riesgo su vida.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas