Volcán de Colima arroja ceniza en fumarola de más de 2 km

En caso de caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca. Foto: Twitter/@webcamsdemexico

El Volcán de Colima emitió otra exhalación con una altura de dos mil 200 metros con contenido moderado de ceniza, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La fumarola se registró a las 08:25 horas con dirección hacia el oeste-suroeste, indicó el organismo.

A las 09:20 horas se registró otra explosión del Volcán de Fuego, la cual generó una columna de cenizas de más de dos kilómetros.

El coloso ubicado en los límites de Jalisco y Colima presentó una fumarola de dos mil metros de altura a las 05:23 horas con dirección hacia el noroeste.

  • Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en las últimas 24 horas se han presentado emisiones de vapor de agua y gases y ocasionalmente ceniza volcánica.
  • En su aviso especial refirió que en la zona prevalece cielo con nubosidad y emisión de ceniza, gases y vapor de agua y cualquier emisión de ceniza será con dirección al nor-noreste del país.

En caso de caída de ceniza se recomienda:

  • Cubrir nariz y boca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores. Tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza para evitar que se acumule en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas a fin de que el drenaje no resulte afectado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el volcán:

Qué opinas