Volcán de Colima registra 5 explosiones en una semana

Contabilizan 5 explosiones de baja intensidad en Volcán de Colima. Twitter/@webcamsdemexico

En una semana (del 28 de abril al 4 de mayo) se contabilizaron cinco explosiones de baja intensidad del Volcán de Colima, informó el gobierno de esa entidad.

Se informó que el registro se obtuvo derivado del monitoreo que realizan investigadores de la Universidad de Colima y la observación que se tiene en el Volcán de Fuego.

Lo que se observó⬦

  • El 28 de abril se realizó un vuelo sobre el edificio volcánico, pudiéndose observar diversos cráteres de explosión al interior del cráter principal y varias fumarolas que liberan gas de forma pasiva al interior del cráter.
  • En una imagen térmica fue posible observar una temperatura de 261ºC en el fondo del cráter, pudiendo indicar la presencia de magma relativamente cerca de la superficie, aunque todavía no se observa una nueva efusión; además, reportaron actividad fumarólica con temperaturas elevadas.

Posibilidad de gran explosión disminuye

  • El volcán se encuentra en una fase de desgasificación pasiva con algunas explosiones de intensidad baja a moderada y aunque la probabilidad de una explosión grande ha disminuido, no se descarta que puedan ocurrir otras explosiones moderadas a grandes en próximos días y semanas.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa estas interesantes notas sobre el Volcán de Colima:

Qué opinas