Ya no pedirán reposición de sangre para niños con cáncer en Colima

Hubo un aumento en la captación sanguínea de donadores voluntarios. Foto: Gob Colima

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Colima ya no solicitará reposición de sangre en los tratamientos para niños con cáncer; esto gracias al aumento de captación de donadores de sangre voluntarios altruistas en Colima.

De esta manera, el Gobierno de Colima informó que los padres de niños con este padecimiento ya no tendrán que buscar donadores de sangre para sus hijos.

La dependencia estatal destacó la importancia de tener reservas del plasma y donadores voluntarios ya que, para una terapia anticancerosa, es necesario un promedio de ocho donaciones por semana.

Conforman equipo de respuesta inmediata

Por su parte, en el Centro de Transfusión Sanguínea se conformó un equipo de respuesta inmediata con laboratorios químicos del medio privado y de las instituciones públicas de salud para detectar una alerta por hemorragia obstétrica y ofrecer el apoyo institucional a hospitales y clínicas públicas y privadas.

  • La hemorragia obstétrica es un sangrado que ocurre durante el embarazo, el parto o el puerperio. Es una urgencia que requiere un adecuado y oportuno, de lo contrario puede provocar la muerte en poco tiempo.

La Secretaría de Salud Estatal señaló que el Banco de Sangre apoya también en los casos de los accidentes cerebro-vasculares, de tránsito y por violencia, que son las principales causas por las que requieren sus servicios, sin descartar a los pacientes oncológicos que llegan a requerir una gran cantidad de hemocomponentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas