Zambrano aplaude la anulación de comicios en Colima

Zambrano enfatizó en que programas sociales no deben ser usados para fines electorales. Foto: Archivo

Debido a que las elecciones para gobernador de Colima han sido declaradas nulas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que:

"La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección para gobernador de Colima debe ser un precedente para partidos políticos y aspirantes a puestos de elección popular de ajustarse a lo que establece la ley y no hay excusas para violentarla".

Asimismo, Zambrano Grijalva consideró necesario perfeccionar la reforma electoral, a fin de evitar que los programas sociales sean utilizados con fines político-electorales. El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que debe perfeccionarse la ley electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Comentó que el fallo de los magistrados electorales estuvo apegado a derecho y ahora se tendrá la publicación de la convocatoria para realizar elecciones extraordinarias en Colima. Por último, el perredista aseguró:

"Quienes tenemos una responsabilidad pública, o que queremos alcanzarla por medio del voto, somos los que estamos más obligados a cumplir la ley y aquí no hay excusas".

 

 

Qué opinas