Zarpan de Colima 270 toneladas de ayuda para Chiapas y Oaxaca

La ayuda será descargada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Foto: @gobiernocolima

El DIF Colima dio a conocer que el Buque Usumacinta, perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México, partió del puerto de Manzanillo con 270 toneladas de ayuda destinada a la población afectada de Oaxaca y Chiapas, tras los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

La ayuda embarcada forma parte de las donaciones realizadas por los colimenses que acudieron a apoyar a los Centros de Acopio establecidos en las instalaciones de la Sexta Región Naval, API Manzanillo, así como los instalados por el Gobierno del Estado de Colima.

De la carga embarcada a bordo del Buque Usumacinta, se lograron acumular productos alimenticios no perecederos, agua, higiénicos, ropa, material de limpieza, medicinas, telas, zapatos y loza para reconstrucción de pisos.

[Te puede interesar: Él es Rex, el can de Colima que ayudó en los rescates del 19S]

También son enviados 100 catres y cinco casas de campaña, así como dos cocinetas equipadas con tanque de gas, de agua, generador eléctrico y con capacidad de alimentar hasta mil 500 personas cada una.

La ayuda arribará al puerto de Salina Cruz en Oaxaca, donde será entregada al Mando Naval de ese puerto para su inmediata distribución a las zonas afectadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas