CDMX a la vanguardia en salud, llega expedientes electrónicos

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la implementación del sistema de expedientes clínicos electrónicos instalado al 100 % en 30 hospitales capitalinos y el Instituto Nacional de Nutrición.

  • El objetivo es agilizar la labor de 10 mil profesionales de la salud que podrán consultar, con mayor rapidez, el historial clínico de cuatro millones de usuarios.

El funcionario resaltó que este proyecto:

  • Ahorra tiempo de atención e insumos al digitalizar las pruebas de laboratorio
  • Evita duplicidades y garantiza el seguimiento médico a los pacientes.

Destacó que este sistema que tuvo una inversión de más de 240 millones de pesos, puede servir de modelo para diseñar el expediente clínico electrónico a nivel nacional y agradeció la colaboración de las secretarías de Salud federal y local; del director general de Telmex, Héctor Slim Seade; del Instituto Everis y del Sindicato Ãanico de Trabajadores de la Ciudad de México, que a lo largo de dos años trabajaron para implementar este sistema.

"Hoy le estamos entregando a la Ciudad de México una herramienta de comunicación digital fundamental para la salud y buscamos que todos estemos comunicados, no habría fronteras, estaríamos con toda la información médica en tiempo real", dijo.

Mancera Espinosa recibió dos reconocimientos por parte de la Fundación Carlos Slim y de la empresa Deloitte que destacan el uso de tecnología en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas