Presentan el primer Sendero Seguro para mujeres en CDMX

Es el número uno de 50 Senderos Seguros llamados Camina Libre, Camina Segura. Foto: Twitter / @Claudiashein

Durante este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el tramo entre avenida Monterrey y Cuauhtémoc, sobre la calle Obrero Mundial, alcaldía Benito Juárez que ahora luce con mayor iluminación y con la instalación de botones de pánico.

La mandataria, se explicó que el programa se implementará en las vialidades con mayor afluencia de mujeres derivado de actividades cotidianas, recreativas, laborales, culturales y de traslado.

Para esta primera etapa que termina el 31 de octubre estamos programando 50 tramos viales de los cuales 10 están en Benito Juárez, informó el secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Jesús Antonio Esteva Medina.

Detalló que el sendero presentado este viernes cuenta con 1.4 kilómetros de longitud, donde se mejoraron los jardines, se repararon los baches y se pintó el señalamiento; además se colocaron 13 botones de auxilio en postes que también cuentan con dos cámaras de vigilancia cada uno.

Esteva Medina explicó que para los 50 senderos se instalarán un total de 20 mil 875 luminarios de alta intensidad, lo que aumentará ocho veces los índices de luminosidad que se tiene en los corredores actuales.

Asimismo, se espera que una vez que finalice el programa exista un total de mil 234 puntos de auxilio, expuso el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino (C5), Juan Manuel García Ortegón.

Una vez que se oprime el botón de auxilio no solamente se escucha la sirena, sino que también se genera en el C5 una señal de alertamiento que los despachadores pueden atender y se puede mandar una unidad, explicó.

Claudia Sheinbaum recalcó que se trata de un proyecto de protección a las mujeres para erradicar la violencia de género, y recalcó que por ello se comenzará el programa en los lugares donde hay más carpetas de investigación por delitos de violencia sexual y asaltos.

Qué opinas