Veintidós colonias de Iztapalapa no pagarán predial

GDF mantiene el subsidio en el pago de tenencia. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo para condonar hasta el 100% el pago de predial en 22 colonias de la delegación Iztapalapa, debido a que las viviendas han sido afectadas por hundimientos y grietas.

Así estarán las condonaciones:

  • Bajo riesgo: beneficio del 50%
  • Medio riesgo: beneficio del 75%
  • Alto riesgo: beneficio del 100%

Entre las colonias beneficiadas se encuentran las colonias Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Solidaridad el Salado y el Pueblo Santa Martha Acatitla.

"No se coloca en riesgo ningún otro programa por realizar esta acción, sino que el hecho de tener finanzas sanas, nos permite llevar a cabo esa tarea". Mancera Espinosa.

¡Más descuentos!

Mancera Espinosa informó que también habrá beneficios para más de 57 mil contribuyentes de la capital que forman parte de los grupos vulnerables.

Además anunció un descuento del 8% para el pago del impuesto predial anual para quienes lo hagan en el mes de enero y de 5% en febrero.

El jefe de Gobierno dijo que se mantiene el subsidio en el pago de tenencia:

"Se mantiene el subsidio de 100% de tenencia para automóviles que su valor sea menor a 150 mil pesos, que se encuentren al corriente en el pago y que tengan su tarjeta de circulación vigente". Mancera espinosa.

Qué opinas