Hay 23 detenidos en operativo de seguridad capitalino y mexiquense

Desde julio del año pasado, se puso en marcha la estrategia en los límites de ambas entidades. Foto: @PGJDF_CDMX

Al menos 23 personas fueron puestas a disposición de la autoridad durante el operativo de seguridad que llevan a cabo de manera conjunta autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México en las zonas limítrofes de ambas entidades.

  • Desde julio del año pasado, se puso en marcha esta estrategia en las zonas limítrofes de ambas entidades.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) informó que dos de las detenciones fueron por robo a transeúnte, ocho por robo de vehículo, 11 por delitos contra la salud, además de una orden de aprehensión por portación de arma prohibida y una más por lesiones dolosas.

Otras acciones

El procurador capitalino, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, detalló que durante la jornada de esta semana fueron inspeccionados 467 vehículos, de los cuales 11 fueron puestos a disposición; y también fueron aseguradas tres armas.

Como parte del operativo, dijo, también se llevó a cabo un cateo de narcomenudeo en la delegación Gustavo A. Madero, donde se aseguraron 111 bolsas de marihuana y 234 envoltorios de cocaína durante la jornada del jueves.

  • Por lo que corresponde a la verificación de locales comerciales, se suspendieron las actividades en seis por diversas irregularidades.

¿Quiénes participaron?

Participaron 500 agentes de la Policía de Investigación (PDI) por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Colaboraron 40 inspectores del Instituto de Verificación Administrativa, 34 verificadores de la Unidad de Inteligencia Financiera y 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Garrido Osorio aseguró que las autoridades de la ciudad y del Estado de México mantendrán la colaboración que incluye el intercambio de información y estrategias conjuntas para combatir a la delincuencia en las zonas limítrofes entre ambas entidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas