50 migrantes centroamericanos solicitan repatriación voluntaria

10/11/2018 11:20 Por:
Agencias
México CDMX Notimex
Dos adolescentes menores de edad pidieron regresar a Honduras. Foto: Cuartoscuro

Dos adolescentes menores de edad pidieron regresar a Honduras. Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, señaló que 50 integrantes de la caravana de migrantes solicitaron su repatriación voluntaria a sus lugares de origen.

Mencionó que el último caso es el dos adolescentes menores de edad que también pidieron el regreso a Honduras, debido a que ya no pueden continuar con la marcha hacia a Estados Unidos.

Su padre va a continuar el camino y estamos a la espera de la Organización Internacional del Migrante para conocer su situación y que regresen en avión a su nación". Nashieli Ramírez.

Entrevistada en las instalaciones deportivas de la Magdalena Mixhuca, donde verificaba que los migrantes salieran bien hacia la estación Cuatro Caminos del Metro, aseguró que este albergue quedará desactivado en el transcurso de las próximas horas.

Comentó que autoridades de la delegación Xochimilco trajeron a los migrantes, que este sábado salieron rumbo a Querétaro, té caliente y pan de dulce, así como lunch para el camino.

Aseguró que personal del organismo acompañará a la caravana hasta los límites del Estado de México y Querétaro, a fin de que tengan camino seguro, apoyados de los procesos de seguridad para evitar levantamientos y trata de personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

¿Qué opinas?