Unos 800 jinetes peregrinan de Iztapalapa a La Villa

Basílica de Guadalupe. Foto: Cuartoscuro | Archivo

¡A galope!, así es como iban... Hombres y mujeres cabalgaron este jueves por las calles de la Ciudad de México, bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

¡Ya querían llegar! Eran unos 800 jinetes provenientes del oriente de la Ciudad de México, justamente de la delegación Iztapalapa, donde el 82.8% de su población profesa la religión católica⬦ Se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Nunca faltan a la cita⬦ Anualmente, los jinetes de Iztapalapa van al Cerro del Tepeyac para dar gracias a "La Morenita" por un año más de vida⬦

Este año, la peregrinación, en la que también participaron civiles a pie, inició desde calzada Ermita-Iztapalapa y Avenida Tláhuac, y continuó por la calzada de la Viga hasta Anillo de Circunvalación.

Para resguardar a los jinetes y sus caballos, la SSPDF recomendó a los automovilistas disminuir velocidad para evitar accidentes.

  • Dato duro:

Iztapalapa cuenta con más de un millón 800 mil habitantes, de los cuales el 82.8% son católicos, es decir, de cada 100 personas, 83 profesan esa religión. INEGI.

Alrededor de las 13:00 horas, la Basílica de Guadalupe saludó a los iztapalapenses a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Damos la Bienvenida a la Peregrinación del Pueblo de Iztapalapa, al SER Mons. Jesús Antonio LERMA N., quien preside la Peregrinación a Pie del Pueblo de Iztapalapa, Sociedades Floreras".

  • Date una vuelta por nuestras redes sociales y ve nuestro contenido: noticias nacionales e internacionales, fotogalerías y videos virales.

Así nos encuentras: FB: @UnoNoticias Twitter: @UnoNoticias

Qué opinas