A días del megacorte de agua, recipientes escasean y aumentan de precio

Incluso en comercios mayoristas los recipientes comienzan a desaparecer Foto: Cuartoscuro

Ante el anunciado recorte de agua de la próxima semana, cubetas, botes, tambos y demás productos de almacenaje del vital líquido han incrementado su precio hasta 50%, incluso, en algunos sitios comienzan a escasear.

En un recorrido de UnoTV por los mercados públicos de San Cosme, Santa María La Ribera y La Prohogar se encontró que en promedio, recipientes como la cubeta de 20 litros ha alcanzado un precio de 45 pesos; los botes de 80 litros, 165 pesos; 100 litros, 200 pesos; 120 litros, 250 pesos, y 130 litros, 350 pesos, respectivamente.

Al respecto, Carmen Castro, comerciante del Mercado de San Cosme aclaró que el incremento a los precios no se debe únicamente a ellos, pues este surge desde los proveedores.

Esos los compramos en 120, 130, ahorita ya lo conseguimos en 140, 150 y yo lo estoy dando en 190, apuntó la locataria.

A pesar del aumento en la demanda de estos productos, los comerciantes advierten que el incremento a los precios continuará a la alza, sobre todo porque a unos cuantos días del megacorte, estos comienzan a escasear en el mercado.

Ya no creo que debe haber, ya no hay, porque en todas las bodegas de la Merced o mayoristas ya no tienen, dijo Guadalupe Pascual Ortiz, comerciante ambulante de Santa María La Ribera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas