A la venta 200 mil árboles de Navidad cultivados en la Ciudad de México

También se ofertarán al menos 2.8 millones de plantas de nochebuena. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Productores de la Ciudad de México ofertarán en esta temporada 200 mil árboles de Navidad y al menos 2.8 millones de plantas de nochebuena que se cultivan para este periodo en las delegaciones políticas rurales de esta capital.

Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, entre otras, aún conservar su tradición de cultivo y producción de plantas de ornato y alimentos, además desde marzo y abril trabajan para responder a la demanda de nochebuenas.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, informó que en los municipios rurales capitalinos la producción de nochebuenas alcanza 118 mil piezas por hectárea. Asimismo sigue siendo elemental la asistencia técnica y equipamiento para una mejor producción, por lo que la administración local mantendrá el apoyo a este sector.

Luego de inaugurar la Expo Nochebuena 2015 en el Paseo de la Reforma añadió que estas plantas son originarias de la Ciudad de México y la Sederec continuará con el trabajo de investigación para obtener su Denominación como Planta de Origen, cuyo nombre en náhuatl es Cuetlaxóchitl, flor que se marchita, o flor de pétalos resistentes como el cuero.

 

 

Qué opinas