A prisión preventiva responsable de obra del edificio colapsado en Portales

El detenido consideró que no era necesaria la copia de seguridad estructural. Foto: Cuartoscuro.

Debido a que, junto con otras dos personas, informó a autoridades de la delegación Benito Juárez que no era necesario probar la seguridad estructural para pruebas de carga del inmueble ubicado en Zapata 56, el cual fue colapsado el pasado 19 de septiembre a causa del sismo, un Juez de Control determinó dictar la prisión preventiva oficiosa contra el director responsable de obra

JHD es acusado por los delitos de homicidio culposo contra dos personas, por lo que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se cumplirá en el Hospital General Torre Médica Tepepan, a fin de garantizar su salud, además de calificar su detención como legal.

El juez fijó continuación de audiencia para el día 15, donde se definirá la situación jurídica del detenido, ya que éste solicitó la duplicidad del término constitucional.

Respecto al visto bueno de seguridad y operación del inmueble, el detenido consideró que no era necesaria la copia de seguridad estructural, dado que la zona del inmueble era de uso habitacional plurifamiliar. Por lo que el Ministerio Público consideró que ese actuar omiso, en convergencia con el sismo, provocó el fallecimiento de dos mujeres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Cae responsable de obra de edificio nuevo colapsado en la Portales

Vinculan a proceso a Jaime N, DRO de edificio que colapsó en Zapata 56

Familiares niegan que detenido sea dueño del edificio colapsado en Zapata 56

Qué opinas