A un año, Paulina sigue padeciendo el sismo del 19 de septiembre

Paulina no tiene trabajo, pero espera que su suerte cambie al cumplirse el primer aniversario del sismo. Foto: Captura.

Paulina Gómez fue una de las últimas personas rescatadas del edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma.

Fueron tres rescatistas que llegaron hasta abajo para sacarme, uno movió escombro, otra doctora me entablilló el pie y ya el último fue el que me jaló ya para arriba&", recuerda Paulina Angélica Gómez Huerta. 

Con un bastón que le ayuda a caminar, por los estragos que le causó una fractura en el tobillo, Paulina recuerda las horas que estuvo atrapada.

Cerca de mi yo no vi a nadie ni herido ni muerto y fue una impresión saber que tanta gente estuviera así, porque nada más se oían lamentos pero quedé tan atrapada en un cuadro de piedra", relata Paulina.

Al salir de los escombros fue llevada a la Cruz Roja de Polanco donde la operaron. Su madre, que llegó a buscarla a Álvaro Obregón 286, dio con ella dos días después.

Visitar ese lugar le mueve el corazón y la mente, ahí murieron 49 personas, 39 de ellos compañeros.

Ha sido duro ha sido un año de duelos sobre todo tantos compañeros que se fueron, era gente apreciada para mí, mis jefes y pues la rehabilitación del pie ahí va", señala Gómez Huerta. 

Paulina no tiene trabajo, pero espera que su suerte cambie cuando se cumpla el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas