Cae "El Ojos" en Tláhuac pero ¿quién era?

La Marina realizó un operativo en la delegación Tláhuac, donde fue abatido. Foto: Uno TV

Felipe de Jesús "N", alias "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac, fue abatido este jueves por elementos de Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), tras un operativo realizado en calles de la Ciudad de México.

¿Quién es?

Felipe de Jesús "N", tiene 48 años de edad, hizo crecer su curriculum criminal entre 2011 y 2012 cuando poco a poco dominó territorio en Tláhuac con los límites de Chalco en el Estado de México.

Versiones periodisticas lo ubican a finales de los 90 como parte de una banda relacionada con Andrés Caletri, dedicado al secuestro y la extorsión.

  • También como líder de la banda de "Los Felipes", vinculada en Morelos con el cártel de Los Beltrán Leyva.

Está relacionado con 20 ejecuciones, la desaparición de 30 jóvenes, invasión de predios y era investigado por amenazas, homicidio y narcomenudeo.

También se le ubicaba como líder de tianguis, ferias de temporada y de mototaxistas, quienes presuntamente cumplían la función de distribuidores y halcones.

En febrero de este año, uno de sus hijos fue detenido en Acapulco, es investigado por el asesinato de un ex comandante de la fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona quien según versiones extra oficiales protegía a narcomenudistas en Iztapalapa.

El operativo

De acuerdo con la dependencia, durante un patrullaje en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, los uniformados fueron atacados
por presuntos delincuentes por lo que se repelió la agresión, donde fallecieron Felipe de Jesús "N" y siete presuntos delincuentes más.

Felipe de Jesús "N", era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa. Además de ser señalada por autoridades capitalinas de distribuir droga en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


 

Qué opinas