Abren registro de participantes para simulacro de sismo 2016

La inscripción del registro se cerrará el 19 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil abrió este jueves el registro para los interesados en participar en el Simulacro CDMX 2016, que se llevará a cabo el 19 de septiembre próximo.

El simulacro tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero, con una profundidad de 25 kilómetros.

Para el ejercicio se activará el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) a través de los radioreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, así como en altavoces de las cámaras de video-vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México. El sonido preventivo se emitirá en punto de las 11:00 horas.

Para ello, los interesados tienen que ingresar ahttp://data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/simulacros/CDMX/index.html, y dirigirse al apartado del Menú: Guía de procedimientos, en donde se detalla las características.

Una vez ingresado los datos, el sistema brindará un número de usuario por cada inmueble registrado, el cual se recomienda guardar e imprimir para el posterior reporte de resultados.

La inscripción del registro se cerrará el 19 de septiembre, antes del inicio del ejercicio, y se dará un plazo hasta el 5 de octubre para ingresar los resultados, para que se emita constancia de participación.

Más notas de simulacros:

Qué opinas