Abren tres nuevos centros de justicia para mujeres en CDMX

Estarán ubicados en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia capitalina anunció la creación de tres nuevos Centros de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México, a fin de ampliar la cobertura de los servicios de atención, protección y acceso a la equidad en materias familiar, civil y penal para las niñas y mujeres que han sufrido violencia.

¿En dónde se encuentran?

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, indicó que además del primer Centro, ubicado en avenida San Pablo número 396, en la colonia San Martín Xochináhuac, en la delegación Azcapotzalco, habrá otro en la delegación Gustavo A. Madero y estará localizado en avenida Acueducto esquina Miguel Bernard, en la colonia Candelaria Ticomán.

[LEE: Alertan a mujeres por nueva forma de extorsión en redes]

Señaló que otro estará en calle 20 de noviembre manzana 227 lote 29, en la colonia Ixtlahuaca, en la delegación Iztapalapa, y uno más en Tlalpan, en calle Manuel Constanzo número 43 manzana 63 lote 10 (antes San Luis de la Paz, número 63), en la colonia Miguel Hidalgo.

En el aviso, vigente a partir de este lunes, la Procuraduría subrayó que para garantizar la operación continua y permanente en las áreas que así lo ameriten, estos Centros de Justicia para las Mujeres funcionarán y brindarán atención las 24 horas los 365 días del año.

¿Qué ofrecen?

Expuso que para el cumplimiento del objetivo de dichos Centros habrá una persona servidora pública titular de la Dirección General que se encargará de coordinar los trabajos a cargo de una persona titular con nivel de director de área y el personal de estructura y operativo que se requiera.

[Te puede servir: Apps para mujeres]

Recordó que los Centros de Justicia para las Mujeres darán atención médica, psicológica y psiquiátrica; orientación, asesoría jurídica, representación legal especializada en los ámbitos familiar, civil y penal, así como la solicitud y, en su caso, la tramitación de medidas de protección, así como apoyos sociales y reintegración social, y acceso a la procuración e impartición de justicia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas