Abusan de estudiante en baños de Ciudad Universitaria

Alumnas de la ENTS convocaron a una asamblea tras la violación de su compañera. Foto: Cuartoscuro

Estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM denunciaron la violación de una alumna por parte de dos hombres en el interior de uno de los baños del plantel  ubicado en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con el informe, el ataque a la alumna ocurrió alrededor de las 18:50 horas del martes en los baños del edificio B de la escuela. La joven cursa el segundo semestre de la carrera de Trabajo Social.

La estudiante narró que a pesar de que gritó y pidió ayuda nadie acudió a auxiliarla, por lo que otras compañeras convocaron a una asamblea este miércoles a las 9:00 am en la que plantearon acciones para acabar con la violencia de género que ocurre en la Universidad.

A través de un comunicado, la directora de la institución, Leticia Cano Soriano, confirmó los hechos, aunque no lo llamó expresamente como una violación, sino "violencia de género".

La directora informó que la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantando el acta correspondiente con la afectada.

"Repruebo y rechazo rotundamente todo acto de violencia de género que ponga en riesgo la integridad y la dignidad de cualquier integrante de nuestra comunidad". Mtra. Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS

Cano Soriano agregó que la ENTS seguirá promoviendo y difundiendo acciones para prevenir y castigar la violencia de género.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas