Aceptan tres amparos del Gobierno de la CDMX contra gasolinazo

El Gobierno de la Ciudad de México promovió 200 amparos. Foto: Cuartoscuro/archivo

Tres de los 200 amparos promovidos por el Gobierno de La Ciudad de México ya fueron aceptados por los juzgados federales, informó la Consejería Jurídica.

  • Se trata de un recurso presentado por el director general de Metro, Jorge Gaviño, otro de Jesús González Schmal y un tercero de un ciudadano.

Con ellos el equipo legal del gobierno local busca tumbar el alza de las gasolinas para que cuesten como en el 2016.

"Contra todo pronóstico que se había dicho que se habían desechado los amparos que no eran los nuestros, hoy vemos como los jueces de distrito ya empiezan a admitir los amparos que ha promovido el gobierno de la ciudad". Manuel Granados, consejero jurídico de la Ciudad De México

El consejero informó que si se declaran inconstitucionales, el efecto "es que se quedarían justamente las cosas en el estado en el que estaban, es decir con los costos de 2016", dijo que la autoridad podrá emitir otros acuerdos, pero poniéndose de acuerdo con organizaciones sociales que representan  la ciudadanía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas