Acercan lectura a Policías Federales con nueva biblioteca

La biblioteca dará servicio a los policías, sus familias e infantes. Foto: Cortesía.

Con el fin de poder acercar la literatura y fomentar el hábito de la lectura entre personal adscrito a la Policía Federal y a sus familias, así como a los alumnos de las escuelas que periódicamente realizan visitas guiadas a esta sede, este lunes se inauguró la biblioteca "Fuerza México", en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa.

La biblioteca cuenta con un acervo de más de tres mil libros impresos y más de ocho mil digitales, y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal. 

Durante la ceremonia de apertura, Saúl Juárez Vega, subsecretario de Desarrollo Cultural, destacó que esta biblioteca estará destinada a dar servicio a los policías, sus familias e infantes, además de destacar los servicios de calidad y modernidad que ofrecerá a usuarios y recordó que la lectura ofrece a los humanos una vida mejor.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, recordó el valor de los libros para la educación y libertad y señaló que el nombre de la biblioteca, "Fuerza México" fue retomado tras el acto heroico que tuvo el pueblo del país tras los sismos de septiembre pasado.

El escritor Xavier Velasco, autor de la novela "Diablo guardián", quien fue invitado especial a la inauguración, recordó que cuando era niño su padre le ofreció los libros de su biblioteca, abriéndole así la puerta a la lectura y libertad, así como la oportunidad de empezar a escribir y contar historias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Policía Federal y Fundación Carlos Slim colaborarán para prevenir accidentes viales

DIF y Fundación Telmex firman convenio para atender a débiles visuales

Qué opinas