Acondicionan helicópteros como ambulancias aéreas

Los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México juegan un papel clave para la atención de emergencias, algunos han sido acondicionados como ambulancias aéreas para facilitar el traslado de pacientes en condiciones especiales.

Durante el corte informativo de este miércoles, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que 2 helicópteros cóndores están equipados como ambulancias para la atención de personas heridas y que requieren de urgencia el traslado a un Hospital.

Destacó que también se cuenta con personal médico especializado para realizar las labores de atención de urgencias dentro del Helicóptero. Se informó que el tiempo de respuesta tiene un máximo de 7 minutos desde que se recibe la llamada para solicitar el la ayuda del cóndor hasta que se hace contacto con el paciente y se traslada al hospital.

Asimismo, añadió que estas ambulancias aéreas se encuentran certificadas a nivel internacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas