Activan Alerta Amarilla en 6 alcaldías por frío durante la madrugada

Se prevé que la temperatura descienda de cuatro a seis grados entre las 5:00 y 7:00 horas del jueves. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Debido a que la madrugada de este jueves se registrará una sensible baja en las temperaturas de varias demarcaciones capitalinas, el Gobierno de la Ciudad de México (GobCDMX), decidió activar una Alerta Amarilla para este jueves 9 de enero en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC_CDMX), emitió un mensaje para dar a conocer dicha alerta en las alcaldías señaladas.

A través de un comunicado, el organismo local detalló que se prevé que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados entre las 5:00 y 7:00 horas del jueves, en las zonas altas del sur y poniente de la capital, mientras que para el resto de la ciudad se anticipan temperaturas de ocho a 10 grados centígrados.

Ante este pronóstico recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, además de que, en caso de presentar algún malestar o síntoma de resfriado acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

También aconsejó a la población consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C e ingerir abundantes líquidos.

A través de su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, Protección Civil sugirió a la ciudadanía que ante cualquier emergencia se comunique a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

No obstante, el organismo también señaló que para la tarde del jueves se espera un ambiente más caluroso que el registrado durante este miércoles.