Activan Alerta Amarilla en 9 alcaldías por lluvia

Se aproxima una tormenta desde el norte, se prevé que se extienda al resto de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC_CDMX), informó que la noche del domingo se activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, debido al avance de una tormenta en territorio capitalino. 

La dependencia capitalina notificó de dicha alerta a través de sus redes sociales, ya que se prevé una acumulación de lluvia de 15 a 29 milímetros, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, entre las 20:30 y las 23:00 horas.

El organismo alertó sobre peligros asociados como la generación de encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la posible caída de ramas, árboles y lonas.

Las recomendaciones de la dependencia fueron el cierre de puertas y ventanas, el retiro de objetos que puedan caer, y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo, así como seguir las informaciones de la Alerta Amarilla.

Además, la SGIRPC agregó que se aproxima una tormenta desde el norte, la cual se prevé se extienda al resto de la Ciudad de México, "en algunas zonas con puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica", y para el lunes pronosticó "un ligero descenso térmico, además (de que) aún puede presentarse lluvia vespertina".

 

Qué opinas