Activan alerta amarilla por lluvias en al menos 10 alcaldías de CDMX

Oct 11, 201919:35Redacción

Uno TVIztapalapa, Ciudad de México

Protección Civil de la capital exhortó a la ciudadanía a quitar la basura del alcantarillado para evitar inundaciones. Foto: Uno TV.

La tarde de este viernes, Protección Civil de la Ciudad de México emitió la alerta amarilla en al menos 10 demarcaciones por lluvias intensas; en el oriente de la capital, el agua desquició el tránsito en la calzada Ignacio Zaragoza, en la demarcación Iztapalapa.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil indicó que las alcaldías afectadas por precipitación pluvial son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Recomendaciones

  • Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar
  • No cruces calles o avenidas con corrientes de agua
  • Ubica a tus mascotas en zonas de riesgo menor

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro agregó en la misma red social que debido a las lluvias, activó el lento avance de los trenes como medida de seguridad en las líneas 1, 2, 3 y 4 de su red de movilidad. No olvides abrigar a menores y adultos mayores.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?