Fuertes lluvias causan encharcamientos y caída de árbol en la CDMX

En 6 delegaciones se registrarían afectaciones por la lluvia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La lluvia de esta tarde se registra en la mayoría de las delegaciones de la Ciudad de México y ha provocado encharcamientos que afectan la vialidad en diferentes puntos de la urbe, además de la caída de un árbol en Laconia e Irapuato, colonia Clavería, Azcapotzalco.

Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano informó que:

  • Precipitación fuerte se registra en: Venustiano Carranza. 
  • Ligera en Iztacalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan, donde usuarios en redes sociales han dado a conocer la magnitud de la caída de agua hasta el momento.

Ante ello, hay encharcamientos sobre la Avenida San Jerónimo y Eje 10 Sur, y en Santa Teresa y Paseo del Pedregal, en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, expuso su Twitter @C5_CDMX.

Mientras que Servicios de emergencia trabajan por encharcamiento sobre la Carretera libre México-Toluca y San José de Los Cedros, en la colonia San José de los Cedros, en Cuajimalpa; en tanto que la circulación de vehículos se normalizó sobre Vasco de Quiroga y Autopista México-Toluca, en Santa Fe, de la misma delegación.

Se espera que lo que resta de la tarde y una parte de la noche, siga la lluvia.

Recomendaciones...

Ante este panorama, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio en Twitter algunos consejos:

El dato...

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informó que se han reparado 19 mil 527 baches durante esta temporada de lluvias, como parte de las brigadas preventivas que la dependencia puso en marcha.

Durante el mes de julio se atendieron 12 mil 243 baches en vialidades primarias, de los cuales 8 mil 13 fueron reportados por la ciudadanía a través de la aplicación Bache 24, mientras que 4 mil 230 se recibieron a través del número 072.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas