Activan alerta roja en 5 delegaciones y naranja en otras 11 por frío

Se activó la alerta roja para cinco delegaciones, así como alerta naranja para las 11 restantes. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja para cinco delegaciones, así como alerta naranja para las 11 restantes, debido a que se mantienen las bajas temperaturas en gran parte del país, incluida la capital.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina señaló que se activó la alerta roja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Lo anterior debido al reforzamiento de la masa de aire polar que afecta a gran parte del territorio nacional. 

La SPCCDMX señaló que estas condiciones generarán temperaturas de 3 grados bajo cero a menos un grado Celsius en las demarcaciones con alerta roja, mientras que en el resto del territorio capitalino las temperaturas rondarán entre los 0 y los 3 grados, principalmente durante la madrugada y hasta las 8:00 horas del lunes.

Ante este panorama, se recomienda a la población cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa, evitar los cambios bruscos de temperatura y la exposición directa a los contaminantes ambientales. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Alerta en las delegaciones de CDMX por fuertes vientos y frío

Esto recomiendan hacer ante alerta por viento y frío en 9 delegaciones

Qué opinas