Activan fase 1 de contingencia en el Valle de México

16/04/2019 18:27 Por:
Redacción
CDMX CDMX Agencias
No circulan vehículos con holograma de verificación 2. Foto: Cuartoscuro / Archivo

No circulan vehículos con holograma de verificación 2. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activó la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México por  la presencia de dos sistemas de alta presión: uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, los cuales provocan escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica.

Se registró un valor de 154 puntos de ozono (158 ppb) del Índice de Calidad del Aire en la estación Camarones de la alcaldía Azcapotzalco.

Por lo anterior, el miércoles 17  de abril deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR 
  • Todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras 
  • Vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento
  • Vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas

La CAMe recomendó a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

‚Äč

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.