Activistas se reúnen con gabinete de seguridad en Palacio Nacional

Ni Javier Sicilia, o miembros de la familia LeBarón, ingresaron al encuentro privado en Palacio Nacional. Foto: Notimex

Este domingo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada de miembros del gabinete de seguridad se reunieron con activistas de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, en Palacio Nacional.

En el encuentro de Palacio Nacional, los activistas, pertenecientes a los manifestantes que caminaron desde el monumento La Paloma de la Paz, en Cuernavaca, a la Ciudad de México, entregaron a los funcionarios del gabinete de seguridad un estudio elaborado por universidades y especialistas, con propuesta para mejorar las condiciones de seguridad, así como en materia de seguridad transicional.

Paralelamente, un grupo de ciudadanos de Tecámac, Estado de México, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la Guardia Nacional castigue a los delincuentes.

En la reunión con el gabinete de seguridad, no estuvo Javier Sicilia

Cabe destacar que ni Javier Sicilia, o miembros de la familia LeBarón, ingresaron al encuentro privado en Palacio Nacional con el gabinete de seguridad, sólo fue una comisión, así como un grupo de familiares de las víctimas.

La marcha por la Paz inició en la Estela de Luz

Integrantes de la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz, comenzaron a reunirse esta mañana junto a la Estela de Luz, a la entrada del Bosque de Chapultepec, antes de caminar nuevamente sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

La concentración de activistas fue reportada en redes sociales por el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México "#AlertaVial Concentración de manifestantes en la Estela de Luz #AlternativaVial Circuito Interior".

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, acompañó la publicación sobre los activistas con una fotografía de manifestantes y pancartas en el sitio.

Horas más tarde, una comitiva de activistas se dirigió a Palacio Nacional, para dialogar con funcionarios del gabinete de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, situación que sucedió al final.