Encapuchados vuelven a causar destrozos en marcha; ve imagen

02/10/2019 18:22 Por:
Vianey Pichardo
Cuauhtémoc CDMX Uno TV

La presencia de manifestantes encapuchados opacó la movilización pacífica realizada con motivo del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, realizada en la Ciudad de México. 

Diferentes puntos del Centro Histórico capitalino fueron vandalizados: hubo pintas, se rompieron cristales de algunos inmuebles, como el Banco de México, y se registraron agresiones contra policías y civiles.

Incluso, mujeres embozadas intentaron prender fuego a un periodista:

 

Agreden a policías

Policías mujeres y hombres desplegados este miércoles a lo largo de la avenida de 5 de Mayo como parte del dispositivo especial durante la marcha del 2 de octubre fueron agredidos por encapuchados presentes en la movilización.

Los elementos que se mantuvieron en las calles aledañas al paso de los contingentes fueron atacados con petardos, aerosoles, botellas de plástico y vidrio; los uniformados retrocedieron y se resguardaron tras sus escudos, sin responder a los ataques.

  • Un grupo de mujeres encapuchadas roció aerosol a civiles que observaban el paso de la marcha
  • Una parte de los contingentes lanzaron el grito “sin violencia” al momento de ataques
  • Los agresores no fueron reprendidos y continuaron con los actos vandálicos

Sobre la avenida 5 de Mayo se destruyeron puestos de periódicos y se realizaron pintas en comercios --la mayoría cerrados como precaución-- y edificios. Ante la escalada de los ataques, el cordón de paz se rompió y los participantes fueron movidos del lugar para resguardar su integridad.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.