Actrices irrumpen en obra de teatro; denuncian violación

Pararon una obra de teatro para denunciar abuso sexual. Foto: Red No Están Solas

Un colectivo feminista irrumpió en el Teatro Coyoacán "Enrique Lizalde", para denunciar acoso sexual, abuso de poder y violación del director Felipe Oliva.

Las denunciantes aseguran que durante más de 15 años actrices han sufrido violencia sexual, psicológica y física de Oliva, quien también se desempeñó como profesor en la Universidad del Valle de México y la Universidad de Londres.

A través de un comunicado que circula en redes sociales, dan a conocer que Felipe Oliva Alvarado ha usado el poder que ostenta en el teatro, para abusar de por lo menos 10 jóvenes actrices.

Recientemente Oliva Alvarado asumió un cargo para estar al frente de la Compañía de Teatro Municipal en Tlalneplanta de Baz, Estado de México, por lo cual las denunciantes piden que le retiren de ese puesto para que no pueda seguir atacando a más estudiantes de teatro o actrices.

A través de una entrevista radiofónica, integrantes del colectivo "Red No Estan Solas Rednes" aseguraron que ya existe una denuncia formal contra Oliva; sin embargo, dijeron que por cuestiones de seguridad no pueden revelar los nombres de las víctimas.

Qué opinas