Actualizan iconografía de transportes de la CDMX

Para contar con un mayor y mejor traslado en la metrópoli, autoridades capitalinas presentaron la imagen y el mapa del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México que contempla:

  • Estaciones y rutas del Metro, Metrobús, Cablebús, Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Autobuses, EcoBici y de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM). Además, se integraron el Mexibus y Tren Suburbano, ya que son medios fundamentales para usuarios del transporte público.

El diseñador estadounidense Lance Wyman, quien realizó el logotipo original del Metro, colaboró en la creación y actualización de la nueva iconografía del Sistema Integrado de Transportes de la Ciudad de México.

El diseñador reconocido a nivel internacional y que también participó en el diseño de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, dijo que se siente emocionado por  participar en los logotipos que dan identidad al transporte de la capital.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, afirmó que el objetivo de los íconos es que perduren a través del tiempo sin importar los cambios de gobierno.

Abundó que la implementación de la cromática se hará de manera paulatina en los servicios y mobiliario urbano existente, mientras que los 40 trolebuses que se adquirirán y los 200 autobuses de RTP tendrán los nuevos logotipos.

A decir de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el nuevo diseño es sólo la punta de lanza de la política de movilidad de este sexenio que pretende fortalecer los sistemas de transporte e integrarlos para reducir el tránsito y ofrecer un transporte accesible y eficiente.

La estrategia contempla la publicación e instalación de un mapa que integra los diversos sistemas de transporte disponibles incluso el Mexibús del Estado de México.

Qué opinas