Acuerdo de París entrará en vigor antes de lo planeado

El Parlamento Europeo aprobó el documento ratificado por la UE. Foto: @MikeBloomberg

Eduardo Paes, alcalde de Río, Brasil,  Anne Hidalgo alcaldesa de París, (Francia) y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebraron en una carta, la decisión histórica de los líderes europeos al acelerar la ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El Parlamento Europeo aprobó el martes el documento ratificado por los 28 países miembros de la Unión Europea, haciendo de esto una decisión histórica, ya que facilitaron la entrada en vigor del acuerdo en menos de un año desde el inicio de las negociaciones en la COP21, donde 195 países firmaron el acuerdo.

Para que el Acuerdo de París sustituyera al actual Protocolo de Kyoto, se necesitaba la ratificación de al menos 55 países que representan el 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Ayer el gráfico de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático, superó esa cifra.

La carta de los alcaldes de Rio, París y de la Ciudad de México, menciona que el siguiente paso es poner en marcha planes nacionales de emisiones de gases de efecto invernadero, así como presionar a los gobiernos federales para facilitar recursos e infraestructura sostenible para reducir las emisiones de carbono. También hicieron un llamado a las instituciones financieras internacionales, para que faciliten el acceso directo a los fondos verdes y líneas de crédito para financiar sus planes climáticos.

Te pude interesar:

Qué opinas