Adiós, bolsas de plástico; tienes estas opciones para sustituirlas

Los establecimientos ya no podrán entregar bolsas de plástico. Foto: Cuartoscuro

Como una medida para erradicar la utilización de plásticos en la Ciudad de México, a partir de este 1 de enero de 2020, los establecimientos dejaron de dar bolsas de plástico a los clientes, esto por la entrada en vigor las nuevas disposiciones del artículo 25 de la Ley de Residuos Sólido.

Y si eres de los que te preguntas qué hacer ahora que ya no te darán bolsas de plástico, ni te preocupes: te damos opciones para guardar tus compras.

  • Cucurucho o cono de papel

El cono o cucurucho de papel es una buena opción para los productos que compras a granel.

Tal como se hacía antes de la gran popularidad de las bolsas de plástico, esta opción en forma cónica hecha con papel de estraza, e incluso con papel periódico, podría ser la opción en favor del medio ambiente que podría regresar a la capital de nuestro país para nueces, frituras o semillas.

 Hemos encontrado que la gente ha regresado al cucurucho ", Claudia Hernández, directora de Cultura Ambiental del Gobierno de la ciudad.

  • Canasta

La canasta, que tanto utilizaron los chilangos hace algunos años para llevar productos delicados como el huevo o para mantener calientes las tortillas, también podría ser otra de las opciones que regresarían ahora con la salida de las bolsas de plástico de la Ciudad de México.  

  • Bolsas de ayate

La bolsa de ayate se convirtió en parte de la cultura mexicana. Con sus colores vistosos que se volvieron parte del escenario de mercados y tianguis capitalinos, podrán volver a verse en las manos de las personas que hagan compras.

  • Bolsas de tela

Aunque desde hace un tiempo volvieron a resurgir, las bolsas de tela serán grandes aliadas al momento de salir de compras, pues perfectamente sustituyen a las bolsas de plástico que dejaron de circular en la Ciudad de México.

  • Cajas de cartón

Si compras varios artículos en los supermercados y se te olvidaron las bolsas, las cajas de cartón puedes resultar de utilidad para acomodar lo que lleves a casa y más si se trata de varias cosas.

Además, las cajas de cartón te permiten acomodar los productos de una mejor manera para evitar que se estropeen tus compras.

  •  Así que ya tienes opciones para no complicarte por la prohibición de bolsas de plástico en pro del planeta.