Suspenden contingencia ambiental en Valle de México

A partir de este viernes, el programa Hoy No Circula opera con la normalidad acostumbrada. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó a través de su cuenta verificada de Twitter sobre la determinación de suspensión de Fase 1 de Contingencia Ambiental, en virtud de que las condiciones para la dispersión de contaminantes son favorables.

El programa Hoy No Circula operará con normalidad a partir de este viernes, por lo que automóviles con engomado azul y terminación nueve y cero en matrículas no podrán transitar entre las 05:00 a 22:00 horas. La Came dijo que el sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad.

(Se suspende la contingencia) debido a que (este jueves) no se alcanzó valor mayor de 150 puntos en el índice de calidad del aire que establecen Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas. Hay incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes.

A través de un comunicado, añadió que la concentración por ozono no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire. Las medidas restrictivas de circulación de vehículos automotores e industria aplicados este miércoles () permanecerán vigentes hasta las 22:00 horas de este jueves.

Se agradece a la población su participación responsable y se le invita a mantenerse informado, así como a seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales".

Para más información: consulta el Índice de la Calidad del Aire en www.aire.cdmx.gob.mx y App AIRE para dispositivos iOS y Android.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas