Administración pasada disfrazó datos de delitos en CDMX: Godoy

Ernestina Godoy es la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Ernestina Godoy Ramos, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), afirmó el jueves que durante los dos últimos años de la gestión local anterior las cifras de incidencia delictiva fueron manipuladas a la baja a través de un sistema informático donde se le daba manejo faccioso a la información.

[Para estar informad@: Así vive Ciudad Juárez con el "muro" de Trump].

Precisó que se encontraron tres mil carpetas de investigación mal clasificadas, de las cuales 55 homicidios no fueron registrados como tal: No tenían información real y por lo tanto no hubo decisiones sobre el problema sino una simulación; es un engaño a la Ciudad, buscando decir que habían bajado índices delictivos.

Pero tenemos temas más escandalosos como el de violación; lo clasificaron como denuncia de hechos y luego lo pasaron como abuso, hostigamiento, pero cuando lo lees es una violación. Estamos haciendo un primer análisis. Hay rezago de casi tres mil carpetas que atenderemos antes de que la procuraduría transite a fiscalía.

Acciones inmediatas

Compartió acciones inmediatas que implementa la PGJ, como el mejoramiento de Ministerios Públicos (MP); comunicación con el DIF local para atender a 47 niños a cargo de agencias del MP y repartición de geolocalizadores y botones de pánico a ciento veinte mujeres víctimas de violencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas