Cae de nuevo menor ligado a agresión en CU; fue a CCH con arma blanca

Fue detenido por portación de objeto apto para agredir. Foto: Especial

Un adolescente de 17 años, vinculado a proceso por el delito de motín el pasado 21 de septiembre tras comprobarse su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, ahora por la portación de un arma blanca.

De acuerdo con el expediente iniciado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, el pasado miércoles, tras acudir al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, el menor imputado fue reconocido por varios estudiantes como una de las personas que participó en las agresiones en la explanada de Rectoría.

En consecuencia, se solicitó la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes en la revisión preventiva, le hallaron un arma blanca, motivo por el que fue trasladado a la Agencia 57 del Menor Infractor, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de portación de objeto apto para agredir.

El 21 de septiembre pasado, la Procuraduría capitalina presentó al imputado ante un juez especializado en justicia para adolescentes, quien luego de analizar los datos de prueba presentados por la fiscalía del menor, determinó vincularlo a proceso por el delito de motín.

Conforme al artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, no se le impuso el internamiento; no obstante, el juzgador le fijó medidas cautelares como: 

  • Presentación mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso 
  • Cuidado y vigilancia de sus representantes legales 
  • Prohibición de acercarse a la UNAM o comunicarse por cualquier medio con las víctimas y testigos

De las indagatorias se desprende que el adolescente en conflicto con la ley fue investigado por el delito de lesiones dolosas y ultrajes, hechos ocurridos en el perímetro de Álvaro Obregón en mayo pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas